TRANSFERENCIAS NACIONALES

Utilizando nuestra amplia red de agencias y los avances tecnológicos, ofrecemos el envío y pago de transferencias nacionales en forma ágil y automatizada a nivel nacional.

¿Cómo enviar una transferencia?

En el caso de transferencias bancarias nacionales, el remitente deberá facilitar al Banco una serie de datos:

  • Su nombre completo o razón social y, si no dispone de cuenta en el Banco, su teléfono y dirección completa.

  • Nombre completo o razón social del beneficiario.

  • Valor de la transferencia.

  • Agencia o lugar de destino.

¿Cómo cobrar una transferencia?

  • El beneficiario deberá acercarse con su tarjeta de identidad o identificación válida a la sucursal o agencia de Banco de Occidente más cercana a su domicilio.

  • Deberá facilitar al Banco una serie de datos: nombre del beneficiario (el debe saber quién le hizo el envío), origen y valor o por número de clave (MTCN: Money Transfer Control Number), y será autorizado el pago en forma inmediata.

  • El beneficiario deberá firmar el comprobante donde aparecen los datos básicos del envío (la persona que envía y el monto que le fue enviado). Una vez firmado se le entregará el comprobante y la cantidad de la transferencia en efectivo.

El plazo máximo de cobro de un giro es de 180 días, desde la fecha de envío. En caso de que el beneficiario no retire su dinero, el remitente podrá anular y reembolsar el dinero enviado desde la misma oficina donde hizo la operación solamente presentando el comprobante de la transferencia.
 

Comisiones por envio de transferencias

Desde Hasta Comisión
Lps. 1.00 Lps. 30,000.00 Lps. 30.00
Lps. 30,000.01 Lps. 50,000.00 Lps. 50.00
Lps. 50,000.01 en adelante Lps. 60.00
    + 0.50 por cada mil o fracción

NOTA: Para giros nacionales aplica Tasa de Seguridad, arriba de L.20,000.00, por cada L.1,000.00 o fracción se cobrarán L.2.00