PAGO DE SERVICIOS


Nuestros clientes pueden realizar sus pagos de todos los servicios públicos a través de nuestra amplia red de oficinas y autobancos.

El pago de ENEE y Hondutel se acredita de inmediato a través de nuestro sistema de servicios públicos en línea ya que tenemos una plataforma tecnológica adecuada que nos permite mantener información en línea con cualquier empresa que provea estos servicios.

Pago de agua potable

  • Aguas de San Pedro.

  • Juntas de agua potable locales.


Pago de ENEE

  • Lo puede realizar sin el aviso de pago, proporcionando el número "clave".

  • El cliente puede realizar su pago del "Saldo Anterior" solamente si aún no ha vencido en el sistema de la ENEE.

  • En el caso que el cliente desee realizar un pago diferente al registrado en el sistema, solo lo podrá hacer con una autorización firmada y sellada por la empresa SEMEH o la ENEE.


 Pago de Hondutel

  • Teléfono: Pago de la factura por el servicio de telefonía residencial o comercial.

  • Hondupaq (Frame Relay):Es un servicio que constituye tanto a nivel nacional como regional e internacional la red pública de transmisión de datos por conmutación de paquetes, que es accesible desde la mayor parte del territorio nacional.

  • Internet: Es el pago realizado por el servicio de acceso a Internet por medio de Hondutel.

  • Depósitos: Se realizan por el servicio de cabinas públicas, teléfonos públicos, burofax, venta de telecard o cualquiera que hondutel estime conveniente.


Impuestos fiscales

Estamos certificados y autorizados por la Dirección Ejecutiva de Ingresos, para la recolección de impuestos vía electrónica a través del sistema de recaudación DET- FÉNIX, ponemos a su disposición nuestra amplia red de oficinas a nivel Nacional, en las cuales podrá efectuar los pagos de los siguientes tipos de impuesto:

  • Impuesto sobre Ventas.

  • Impuesto sobre la Renta.

  • Impuesto al Activo Neto.

  • Impuesto a Bebidas y Similares.

  • Pago a Cuenta.

  • Pago de Retención en la fuente de empleados.

  • Pago de otros Ingresos Tributarios (TGR).


Facturas de Clientes de Crédito de Tigo


Planillas de RAP

Recibimos de las empresas privadas y públicas las cotizaciones que estas pagan de acuerdo a la Ley del Fondo Social de la Vivienda en Honduras al Régimen de Aportaciones privadas (RAP) en todas nuestras agencias y autobancos.


INFOP

  • El Banco de Occidente, es una de las instituciones autorizadas para cobrar los recibos de INFOP. Esta institución fue creada con el fin de prestar el servicio de capacitación a los trabajadores hondureños.

  • Las empresas aportan el 1% de la planilla de sueldos de sus empleados. El cliente cae en mora en el caso que pague después de la fecha de vencimiento impresa en el recibo. El valor a pagar por mora es del 10% sobre el total a pagar.

  • El recibo de pago consta de dos partes desprendibles. La parte de la izquierda se entrega al cliente y el comprobante de la derecha queda en el Banco.


Vías públicas (Matrícula de vehiculos)

Realice el pago de la Matrícula de Vehículos en línea con la DEI en cualquier agencia o autobanco a nivel nacional.


Pólizas de importación

Este servicio está disponible únicamente en las oficinas ubicadas en las aduanas del país.
La Póliza de Importación es un documento donde se declara el impuesto pagado por los importadores y tramitado por un agente aduanero, por la importación de bienes del extranjero.
Banco de Occidente le recibe la póliza y la postea en el SIDUNEA ++ (Sistema Aduanero) conectado en línea con la DEI.


Colegiaturas y membresías


Planillas patronales del IHSS

De acuerdo con la Ley del IHSS, todas la empresas están obligadas a inscribir a sus trabajadores en el Instituto Hondureño de Seguridad Social. También establece que si el patrono tiene un empleado este puede brindarle ese beneficio.
La aportación al seguro social es del 10.5%, la cual es compartida entre el patrono y el trabajador, el patrono paga el 7% y el trabajador el 3.5% deducido de su sueldo.
El tope o lo que comúnmente llamamos los techos de salarios, para tomar como punto de partida la deducción para el seguro social se toma en base a Lps. 4,800.00.


Pago de Pensionados del IHSS


Tasa de seguridad

Toda transacción en cuenta de ahorro o cuenta de cheques, con promedio igual o superior de L.120,000.00 del mes anterior, pagará L.2.00 por cada L.1,000.00 o fracción retirado en cuentas de persona natural. Para personas jurídicas, este cobro de Tasa de Seguridad se aplica por cualquier valor retirado.
Para transferencias nacionales o internacionales enviadas por personas naturales, se aplica el cobro de Tasa de Seguridad de L2.00 por cada L.1,000.00 o fracción enviado por valores que superan los L.20,000.00. Para persona jurídica este cobro de Tasa de Seguridad aplica por cualquier monto enviado.
Para la venta de Cheques de Caja, se cobrará L.2.00 por cada L.1,000.00 o fracción del valor cuando el mismo se cancele en efectivo. Si el valor es cancelado con débito a cuenta, dependerá del promedio de la cuenta si aplica o no la Tasa de Seguridad. 


Impuesto sobre la renta

En cuentas de ahorro con promedio superiores a los L.50,000.00 o su equivalente en dólares, los intereses calculados al excedente de este monto sufrirán una retención del 10%.
En Certificados de Depósito a Plazo, la retención del 10% de Impuesto sobre la Renta se hará sobre el monto de intereses devengados.


Venta de Timbres de contratación 


Venta de colegios profesionales

Los colegios profesionales disponibles son: Colegio de Peritos Mercantiles y Contadores Públicos, Colegio de Ingenieros Agrónomos / Colegio de Profesionales de las Ciencias Agrícolas, Colegio de Abogados. 


Venta de Papel Sellado

Este Producto está a la venta en las principales Oficinas del Banco a nivel nacional.
El costo es de Lps.10.00 por pliego. 


Venta de Certificaciones Médicas

Banco de Occidente en convenio con el Colegio Médico de Honduras es el único Banco autorizado para la venta de Certificaciones Médicas.
El costo es de Lps.600.00 cada una. 

No se debe vender más de tres certificaciones médicas por persona. 


Certificación del Colegio Cirujanos Dentistas 


Certificación de Autenticidad 


Papel especial notarial para el certificado de Autenticidad 


Venta de Recargas Electrónicas

Adquiera en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional recargas TIGO, CLARO y HONDUTEL en sus diferentes denominaciones.


Citas para Pasaporte Electrónico

En convenio con la Dirección de Migración y Política Migratoria (Dependencia de la Secretaría de Gobernación y Justicia), Banco de Occidente es una de las instituciones Bancarias autorizadas para realizar Citas para Pasaporte Electrónico y conectados al SINGEC (Sistema Nacional de Gestión de Citas para Pasaporte).


Recolección de Depósitos a Domicilio

Es el servicio de recepción de depósitos masivos por parte de una empresa de transporte de valores y su traslado a las instalaciones del banco, a fin de efectuar su conteo, verificación y acreditación en cuenta, tanto en efectivo como en cheques.

Está dirigido a empresas e instituciones que:

  • Operan diariamente grandes volúmenes de efectivo.

  • Necesitan contar con seguridad y eficiencia en la acreditación de su dinero.


 Pago de Becas Clover Brand

      Para poder efectuar el pago el cliente debe presentar:

  • Documento de identificación del representante legal del menor.

  • Partida de nacimiento del menor.